lunes, 27 de junio de 2011

Sentimientos


26 de Junio de 1996. Fría noche del incipiente invierno en la ciudad. El aire helado parece calmo, casi como la calma que antecede a la tormenta. Aquel niño y su padre gritan como dos locos desaforados, a las once de la noche, el segundo gol de Crespo, el cabezazo, toda la gloria de América. El Enzo y la copa.
26 de junio de 2011. El viejo ya no esta, y aquel purrete que escuchaba atentamente el relato de aquella vieja radio, hoy es hombre y padre, y mantiene viva la llama de aquel sentimiento.
El mismo invierno, la misma pasión pero con un final inverso. Los minutos corren, convirtiéndose de a poco en el peor enemigo y el gol visitante sentencia lo que nadie vino a buscar esta tarde.
Una caída, el tropezón de un gigante de mil batallas, y de mil alegrías.
Porque Viejo, a vos te tocaron aquellos dieciocho años, esos doce subcampeonatos sin poder arañar la vuelta. Hoy me toca , quizá el peor tiempo en nuestra centenaria historia, pero también una oportunidad única para seguir reafirmando el amor por estos colores. Los colores que acompañaron cada paso, la pelota naranja, El Búfalo Funes, Tokio, Francescoli, El Tricampeonato , Ramón, de nuevo la Copa.
Esos colores que identifican una manera de sentir el futbol y a la que hoy mas que nunca me aferrare sin restricciones de ningún tipo. Como los millones que hoy estamos de pie, para ponerte de pie, River Plate tu grato nombre, comenzando esta nueva etapa, convencidos de que una fría letra no podrá con esta pasión.

1 comentario: