
River visitaba Catamarca, provocando una nueva revolución, en cada punto de la ciudad en donde el plantel millonario se encontraba.
Gente que por primera vez, veía la camiseta de River en vivo y directo, muchos de ellos siendo adultos, muchos hinchas emocionados , casi sin dar crédito de ser contemporáneos en tiempo y espacio a sus ídolos, siempre tan lejanos.
El Estadio bicentenario lucia lleno total, para darle un clima de final al partido.
River sale a la cancha, vuelan los globos, las banderas. En este caso, por una nueva fase eliminatoria de la Copa Argentina, ,este River nacional y popular, federal, tenia apoyo unánime como anteriormente lo cosecho a lo largo de este rally por toda la Argentina, visitando Mendoza, Cordoba, San Juan, Corrientes, Jujuy, Puerto Madryn, Chaco.
La más clara del primer tiempo la tuvo Trezeguet, matando con el pecho un centro de Aguirre y en el mismo movimiento agarrando la globa de volea, haciendo lucir al portero cordobes que saco una pelota increíble.
River dominaba el balón, tenía la posesión pero no estaba fino en el último pase.
Sportivo Belgrano logro merodear el área con varias pelotas paradas, sin mucho peligro en la zona de Chichizola. Sin embargo emparejo el partido y casi se va al descanso (inmerecidamente) arriba por un tiro cruzado de derecha a izquierda, que paso cerca del caño derecho del arquero de River.
El segundo tiempo arranco parecido, áspero, el Millonario llegaba y no podía concretar, hasta que Martin Aguirre, figura indiscutible de la cancha, pesco un mal rechazo de la defensa verdiblanca, Pecho y golazo al ángulo. Era la llave para abrir definitivamente el partido. De ahí en más River monopolizo, campo, espacio, pelota y situaciones. Trezeguet tuvo varias clarísimas, pero estuvo impreciso en la conclusión, sumado a la descollante tarea de Barucco, guardameta local.
A los 40 minutos en una corrida letal, Funes Mori eludió al defensor que cerraba, y se fue derechito al arco, fusilando desde el área chica. Dos a cero, historia finiquitada.
Como saldo positivo, además de la victoria, causo buena impresión la tarea de Villalba, que de a poco y bancado por Almeyda, se va reencontrando con su mejor versión, y le da la razón al Pelado en no haberlo dejado ir a préstamo a otro club.
Nos metimos en octavos de final de esta primera edición de la Copa Argentina. Ahora a esperar rival, que saldrá del cruce de Atlanta y Quilmes dos rivales del Campeonato Nacional.
Seguimos en la Copa, y Como siempre aclara el DT es uno de los objetivos a lograr en este 2012 tan particular para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario