sábado, 3 de septiembre de 2011

Capítulo 4 de 38. "Una banda de sensaciones" Fecha 4 - Campeonato Nacional 2011/2012 Quilmes 1 - River Plate 1








Tarde de sabado en el sur del Gran Buenos Aires. La pasión de los hinchas de River vuelve a los estadios en calidad de visitante. Se terminó la absurda medida. River lo hizo. Aunque a más de uno no le guste.
Mucho se habló de este partido durante la semana. Y muchos hablaron de más. Del "los vamos a golear" al "ganamos fácil tres a cero", el presidente de la institución Quilmeña, derrapó y mordió la banquina con una habilidad inusitada.
Mucho se habló también del "Chori" Dominguez. Que pesetero. Que desagradecido. Y vaya uno a saber cuantas cosas mas, irreproducibles muchas, se dijeron con tanta liviandad. Y a pesar de no poder encontrar su mejor versión, "Chori" demostró que el partido no le pesó, todo lo contrario, la pidió siempre y hasta pudo haber marcado.
Jugando un poco con el título que encabeza estos párrafos, fueron muchas las sensaciones encontradas que nos dejó este partido de River visitando a Quilmes. Empecemos a enumerarlas.
En el amanecer del encuentro sobrevolaron el desorden y la preocupación. El equipo estaba mal parado. Quilmes aprovechó esos minutos para, a fuerza de pelotas paradas y bochazos frontales ( no mucho mas ) complicar a una defensa que todavía no puede llegar a afirmarse. Malas definiciones, un cabezazo en el travesaño y buenas salidas de Chichizola, evitaron que caiga la valla millonaria.Claramente fue el peor partido en lo poco que tenemos de campeonato.
El encuentro se tornó aspero, friccionado y como de costumbre, a Lunati se le fue de las manos.
Hasta que en el minuto 35, aparecieron la Templanza y el Desahogo. La templanza de Aguirre ( por lejos el mejor de River) para luchar la pelota en la mitad del campo contra todo Quilmes y meter un pase sacado de otro partido, dejando al goleador de cara al arco. El desahogo de Fernando Cavenaghi. El capitán esperó su chance y al final se encontró como a todo delantero centro le gusta estar. Solo, sin nadie y frente al gol. La dejó picar y con solo un pequeño vistazo a la posición del arquero cervecero, la ubicó pegada al poste, con una violencia que denotaba las ganas contenidas de gritar. De besar el escudo. De abrazarze con la multitud blanca y roja que colmó las gradas del estadio.
River fue contundente y se afirmó en esa virtud para ponerse arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, y con el resultado a favor hicieron su aparición la incertidumbre y el vértigo. La incertidumbre en el resultado, ya que a pesar de que River ganaba por la mínima, Quilmes con mas garra que futbol dispuso de un par de chances para lograr, el hasta ese momento esquivo, gol de la igualdad.
Vértigo por el ritmo que imponía el partido.El equipo cervecero trato de salir a buscar el empate y el millonario se paró de contra, aprovechando los espacios que dejaba en el campo el rival. El resultado de la combinación de estos factores, produjo que el trámite se tornara de ida y vuelta. Las mas claras fueron para River y en los pies de "Chori" Dominguez. La primera un tiro rasante que pasó besando el palo derecho de Tripodi y en la segunda, tras una apilada sensacional, el remate le salió demasiado al medio, facilitando la tarea del portero.
En el ocaso del partido, y tras no poder definir el pleito con las situaciones antes mencionadas, irrumpió en el verde césped la decepción. En el momento que el partido pedía corazones calientes , pero sangre fría e inteligencia, River se distrajo. Con una tranquilidad y una libertad increibles, Telechea ( Que debió ver la roja y la prisión preventiva por el codazo a Ledesma ) conectó un cabezazo potente y bien dirigido para sellar el resultado final.
Al margen de que la victoria estuvo a escasos segundos de ser conseguida, el equipo estuvo lejos de lo que puede entregar futbolisticamente. Pero creame que en un pasado no tan lejano, estos eran los partidos que River perdía, y todos sabemos como terminó esa triste historia.
Por este motivo tengo dos sensaciones flotando por entre los espacios de estas oraciones : Esperanza y alegría.
Esperanza de saber que se esta por el buen camino. El del trabajo, la humildad y el esfuerzo. Valores que el "pelilargo" DT tiene como prioridades.
Esperanza también por el reencuentro de dos inseparables que hoy se volvieron a ver las caras:: Cavenaghi y el gol.

Esperanza y Alegría de volverte a ver River , en el próximo partido.




( Foto: Télam )

No hay comentarios:

Publicar un comentario