martes, 15 de mayo de 2012

Capitulo 32 de 38 : "Estilo Trezeguet" 32º Fecha Campeonato Nacional 2011/2012 River Plate 1 Gimnasia jujuy 0






La premisa estaba clara, había que ganar. Pero quizás la falla estuvo en el como, en lo que debía y podía generar River para quedarse con los tres puntos. Se sabe del potencial y del material que tiene el millonario para plasmar las ideas del dt, para poder desarrollar un fútbol de alto vuelo.
Además el rival se prestaba para tal ejercicio. Los jujeños venían con una racha cuasi-eterna, que por el planteo que a priori proponía Mario Gomez (con nula vocación de ataque) parecía imposible de quebrar. Gimnasia le entrego a River tiempo, espacio y pelota. Y solo se dedico a sostener la igualdad.

Pero River se embarullo, tuvo un par de claras es verdad, sobre todo una de Cavenaghi que se fue arriba nomás del travesaño. Si a esto le sumamos una actuación enorme del portero visitante, y un empecinamiento del equipo de Almeyda en entrar por el medio, El resultado de esos factores dio lugar a un invitado bastante asiduo por Nuñez: el murmullo.
Era lógico que la gente pidiera a Chori Domínguez, y era lógico también que finamente ingresara. Lo hizo bien, estuvo picante desde el inicio de su participación en el partido, en el sector de la cancha que lo catapulto a River hace ya una década.

La buscada y esquiva llave para destrabar el cerrojo jujeño, llego por ahí. Desborde de Domínguez, centro preciso, punzante, con intención, no un viandazo a ver que pasa. Y lo demás… Que se puede agregar en forma de adjetivo a la forma de moverse de David Trezeguet. Ya desde el inicio del movimiento del Chori, busco "esconderse" detrás de los centrales, acomodarse porque sabia donde iba a caer la bocha, y fue en busca de ella, el francés se nutre de su propia inventiva, es un goleador que se auto genera las situaciones de gol. Su cabezazo a la red, colaboración mediante del arquero por una mala salida, provoco el desahogo de la multitud, ya al borde del colapso nervioso.

Como decíamos mas arriba, nadie duda del potencial de River, nadie duda creo yo, de que cuenta con el ataque mas poderoso del país, pero también suele tener sus lagunas, que a veces se tornan océanos. Es difícil definir un estilo, determinado, pero esta claro que cuando juega David, cuando le da ese salto de calidad que en las difíciles hace falta, indudablemente River juega al estilo de Trezeguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario