viernes, 21 de septiembre de 2012

Carta abierta a Matias Jesùs Almeyda




Estimado Matias:

Las líneas que siguen no tienen ninguna connotación política, ni de respaldo alguno, ya que considero que sos un tipo que las tiene bien puestas, como para andar necesitando que otros copen la parada por vos. Simplemente sentí la necesidad de expresar un par de ideas y sentimientos, ante la avalancha mediatica de miserables que se jactan de sabelotodos, pero que en cuestiones morales y de convicciones, no hacen mas que flaquear y hacer agua por todos los costados.


Todos aquellos que hoy tienen un micrófono o una computadora a disposicion para matarte, para denostarte como profesional y como persona, seguramente no sintieron ese puñal que atravesó el corazón aquel 26 de junio de 2011. Ni tampoco tuvieron el coraje que tuviste en la madrugada del día siguiente, al priorizar a River por sobre tu status de ídolo, apostando un pleno, sentándote en el banco del Monumental en el peor momento de la historia del club, desde que Leopoldo Bard puso la piedra fundamental alla por 1901.


Seguramente tampoco estuvieron en los dias posteriores, cuando los hinchas estábamos tan solos, tan destrozados, tan abandonados a nuestra propia suerte, poniendo el pecho a tanta pálida. Estuvieron agazapados mientras duraba el vendaval, mientras el huracán se llevaba puesto todo, y salen a la luz cuando el calor y el confort que proporciona la Primera Divisòn cobija sus anhelos golpistas.


El camino del regreso fue largo, tedioso, por momentos exasperante, rozando muchas veces la cornisa de la deseperacion. Aun así, cada una de las 38 batallas nos mantuvimos abrazados al objetivo primordial, y salvo honrosas excepciones, jamas un equipo nos supero. Lograste poner de pie a un River agonizante, raquítico de Fe después de tantos años de saqueo, después de tantos años de silencio, después de tantos palazos sobre el lomo de los hinchas.


Como te dije antes, esto para mi no tiene ningún beneficio, es mas seguramente muchos saldrán a ponerme palos en la rueda, argumentando como siempre con la biblia sagrada del exitismo. Solo quería dejar en claro que mi gratitud hacia vos será eterna, porque a pesar de todo rescato tus convicciones inquebrantables, y el amor por sobre los colores, ese mismo que algunos guardan en los malos tiempos.
Ojala puedas leer esto, seria un honor, pero si no es asi, estoy realizado igualmente, solo necesitaba marcar la cancha y expresar con el corazón de que lado de la vida estoy parado.

Gracias.

Juano.

1 comentario:

  1. Porque estamos parados del mismo lado y sentimos la misma gratitud te invito a leer una carta que tambièn le escribì e intentè hacerlellegar por diferentes medios. Me encantò tu sentir en palabras.


    https://docs.google.com/document/d/1sCAtgjDiPI2ol2M5VwHqP6AF0AUQDiKfU6SpGdzuLD4/edit

    ResponderEliminar