miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Ponzio Conducción" - Año1 D26J - Torneo Inicial Fecha 3 - Tigre 2 River Plate 3



Con la ausencia del capitán David, la cinta recayó en el otro referente que tiene esta versión 2012 de River en Primera División, ni mas ni menos que Leonardo Ponzio. Pero convengamos que la cinta es solo un detalle menor, ya que el mediocampista central millonario es cacique hace rato. Desde su experiencia es un DT adentro del campo de juego. Grita, ordena y motiva. Quita, raspa y juega. Todo a su debido tiempo.


En Victoria, frente a Tigre, se vio una de las mejores actuaciones del sub-capitán. Incluso me atrevería a decir que fue uno de sus mejores partidos a través de sus dos ciclos en Nuñez, aunque siempre mantenga una regularidad confiable.
Desde el inicio mismo del partido River fue apabullante. Con Ponzio haciéndose patrón de la mitad de la cancha, monopolizo la tenencia de la pelota, aprovechando al máximo cada acción, y logrando que esa posesión sea punzante y de calidad.


El primer gol llegó después de un quite del numero 5 , que trasladó y habilitó a un incisivo Keko Villalba, que definió al primer palo, contando con una pequeña ayuda de Javier Garcis que no opuso una resistencia considerable al impacto del correntino.
El equipo de Almeyda siguió tocando, de primera, buscando el pase en cortada y formando pequeñas sociedades que lastimaban constantemente al equipo de Arruabarrena.
El segundo gol , otra vez lo tuvo a Ponzio como actor principal, que lo vio a Funes Mori habilitado. El mellizo lejos de nublarse, tuvo ese segundo de frialdad que hace falta en la zona caliente del área chica, para cambiar de frente la jugada para ponerle la bocha en la cabeza a Carlos Sanchez, que solo tuvo que conectar de frente al gol. Dos a cero, pero en vistas del rendimiento parecía cosa juzgada.


Pero ya sabemos como es River. De uno de los pasajes con mas vuelo futbolistico de la era Almeyda, a cometer errores infantiles en el marcaje, que dejaron solito y solo a Orban, que le dio de comer a una de las verdades irrefutables del fútbol: "La ley del ex".
Casi desde el vestuario, otra vez se tuvo la definición de partido liquidado. A los 5 del complemento después de un doble rebote, Funes Mori ( otra vez como un asistidor de categoría) ubicó a un Lanzini con el arco a su disposición para poner dos goles de ventaja.


Y faltaba nomas una nueva oscilación en nuestro electrocardiograma de sensaciones. Mala salida de Barovero, y gol de Tigre. El partido se tornó dramático innecesariamente ya que River en vez de defenderse con la tenencia del balón se retrasó peligrosamente, dándole al matador alguna ultima chance a costa de centros a la olla. Luna tuvo una clara, para seguir reivindicando la "ley del ex" pero pegó en el travesaño.

Por fin luego de un par de minutos eternos, y de alguna que otra sospecha de penal ( inexistente creo yo) el parto terminó.
Ganó River y metió un pleno de 6 de 6 en condición de visitante. Pareciera como que el equipo se suelta más, sin la presión y el murmullo de la gente, que a veces ( debemos ser autocríticos) deviene en locura y desesperación por resolver los partidos en el minuto 5 teniendo noventa para lograr ser superior.

Ganamos. Lo bueno, es que hay mucho por mejorar.
Sigamos creyendo

1 comentario:

  1. It's a shame you don't have a donate buttоn! I'd most certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settlе for book-maгking
    and aԁding your RSS feеd to my Google aсcount.
    I look forwаrd to bгand nеw updateѕ and will shаre thiѕ wеbsitе wіth
    my Facebоok group. Talk ѕoon!

    Also visit my wеb-site: Being in Madrid Motels

    ResponderEliminar