lunes, 18 de junio de 2012

Capitulo 37 de 38: "A noventa minutos del final de esta pesadilla" 37ºFecha Campeonato Nacional 2011/2012 Patronato 1 River Plate 0



Soy de los que siempre pensó que esto iba a ser así. Nunca me deje llevar por todas aquellas voces triunfalista que vaticinaban que River transitaria por esta categoría de forma cómoda, sencilla y sacándole como mínimo quince puntos a sus escoltas, ascendiendo varias fechas antes del desenlace del torneo. Si la historia jugara, claro esta que sacaríamos varios cuerpos de ventaja, pero aquí no amigos. Que tenemos equipo para eso, también es muy cierto, pero nunca debemos apartar del análisis, el hecho del lugar en donde se encuentra nuestro querido River Plate. Un lugar al que accedió con justicia debido a la delictiva administracion y a la politica de refuerzos clase C, que sin embargo redituaban en el campo de los negociados turbios.


En cuanto al análisis del partido disputado en el estadio de Colon de Santa Fe, si es que podemos abordarlo de alguna manera, creo que esta a la vista que River no mereció perder, que como es costumbre el arquero local se asemejo a la araña negra Yashin, y que probablemente el próximo partido tenga una actuación para el olvido. River no supo obtener tranquilidad en el segundo tiempo para poder clarificar las situaciones de gol, entro en las fauces de ese monstruo formado en dosis idénticas de desesperacion, morbo, nerviosismo, impotencia, incredulidad, en el que también, vale aclarar estamos inmersos cada uno de los fieles hinchas de la banda.


Estas lineas no tienen como objeto pedir la cabeza de nadie, ni hostigar a Chori Dominguez, que tuvo los testículos bien puestos para agarrar esa pelota caliente, porque seguramente tenia confianza en poder convertir, O acaso alguien en su sano juicio piensa que lo quizo errar?
El objetivo de este humilde envio, es unirnos, es abrazarnos a los colores mas que nunca, a esa bandera que te compro tu viejo cuando eras una pulga, esa misma que hiciste ondear la primera vez que pisaste el monumental. Aferrarnos a este sentimiento que se transmite de generación en generación, que se disfruta en los momentos de gloria, pero que se profundiza en las situaciones limite, como ese familiar que esta en terapia intensiva y al que uno cuida y ayuda en su recuperación.

River es ese familiar, al que con nuestro apoyo y nuestra compañia debemos hacerle recuperar la memoria, para que recuerde quien fue, para poder empezar a construir el que sera. Y para que toda esta pesadilla impensada años atrás, sea un mal recuerdo, pero también una enseñanza para no volver a repetir nunca mas ciertos errores garrafales, que nos empujaron a este exilio fuera de nuestro lugar de pertenencia. Triunfo de Chacarita mediante, estamos a noventa minutos del final de esta pesadilla, a solo tres puntos, tres pasos de regresar hacia aquel lugar del que nunca debimos habernos ido, todos somos parte, ahora mas que nunca vamos todos unidos en busca de la gloria. Con fe y sentimiento. Vamos River, hoy mas que nunca te llevo en el alma.

2 comentarios:

  1. Bien, macho. Totalmente de acuerdo. Igual, cuando tuvimos algunos técnicos sensatos (no dejo de pensar en Astrada, por caso) no teníamos jugadores ('política de refuerzos tipo C'). Y ahora que los tenemos (¿se puede dudar del Cave, del Chori, de Treze o Ponzio?) tenemos un DT que bueno, ¿tengo que ser honesto? La diferencia de Instituto y Central es que casi sin jugadores c/u de esos equipos tiene un gran técnico en el banco. Decime ¿No te gustaría un Sanpaoli en el banco de River? Qué lindo juega la U de Chile, carajo...!
    Y bancando a muerte al Chori
    Mario Pernigotti, Posadas Misiones

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo dejar de pensar en cuestiones tales como las que se usan por estos tiempos para justificar lo mal que se juega, hablo de la famosa "presion". Creo que el principal problema de River, es que se fue desajustando a medida que avanzo el torneo, no era una maquina, ni mucho menos, pero se desacomodo, se cambiaron puestos, se cambiaron nombres, se cambio de sistema... Antes de caer en la responsabilidad de los jugadores, la verdad, es que no queda claro el mensaje desde el banco tampoco, no comprendo por qué Ponzio de 4 cuando rindio barbaro en la mitad de la cancha, por que cambiar un esquema defensivo en el cual a nos metian poquisimos goles, donde River jugaba bien de arriba, al barullo en el que se convirtio... Ramiro ganaba todo de arriba, ahora nada! y eso es porque no sabe si es segundo marcador central en una linea de 4, si es stoper en linea de 3 o libero, o directamente lateral izquierdo... Chori no es segunda punta, no es enganche, va por afuera bien, pero solo eso. Y ahi es donde creo que se falla, yo no pido mas que un triunfo el sabado, pero si es posible, que acomode al equipo, solo eso, el 4 de 4, el 2 de 2, el 5 de 5... no hay enganche, mala suerte... dos 9? no sirve, esta comprobado. prefiero 45 minutos de calidad de Trezeguete, y no desde el inicio, haciendo malabares para llegar a los 90'. Prefiero experiencia, y no jugarsela por los chicos! no caer en Keko u Ocampos, en Rogelio, no los quememos!! por favor, son grandes jugadores, pero chicos... por favor Matias ,ordenalos! ordenados, ganamos el sabado, con barullo, lo mas probable es que no.
    Respecto de si es la ultima bitacora, deseo de corazon que asi sea, porque si no es la ultima, estamos en el horno, y del lado de adentro...
    Abrazo

    ResponderEliminar