martes, 19 de junio de 2012

Capitulo Extra: "Carta abierta a "Chori" Dominguez"



Estimado Alejandro Damian Dominguez:

Como hincha fanático, fiel y devoto del Club Atletico River Plate, sentí la imperiosa necesidad, a través de estas lineas, de expresarte mi eterno agradecimiento y mi entera gratitud hacia tu persona, mas que nada en estos momentos en los que pegarte se volvió casi un deporte nacional, sea o no "hincha" de River el agresor en cuestión.

Ninguna circunstancia futbolistica ( y mucho menos fallar un penal) lograra que me olvide de esos días posteriores al 26 de Junio de 2011, cuando el club estaba en llamas y vos junto a Fernando Cavenaghi, decidieron venir a poner el hombro. Dejaste de lado cualquier tipo de lujo, anteponiendo el amor a la camiseta a un cheque de varios ceros de longitud, valuado en euros. También dejaste atrás los campos de verde billar del fútbol del viejo continente, para venir a embarrarte en el campeonato nacional, para ponerte la banda roja ( esa que también te cruza el alma) en el peor momento de River.

Pusiste la cara cuando muchos otros que dicen llamarse ídolos, se escondieron detrás de su popularidad, cuando muchas viejas glorias solo se animan a criticar desde la comodidad que da un micrófono, antes que aportar su granito de arena para salir de esta situación. Claro siempre es mucho mas fácil hostigarte desde lo confortable de un sillón, y mirando el partido en HD.

Volviste aquella noche lluviosa de Agosto del año pasado, con la magia intacta, con esa calidad hecha en el potrero, con esa categoría que no sabe de categorías, cuando dimos el primer paso ganándole 1 a 0 a Chacarita, en lo que fue el primero de los 37 escalones que llevamos transitados. Hoy a tan solo cuatro días de lo que seguramente sera uno de los partidos mas importantes en la historia del club, quería que supieras que como millones de tipos, estoy con vos. Aquellos que lloramos en soledad con cada derrota, aquellos que nos abrazamos a los colores en cada alegría, los apoyaremos y los alentaremos durante los noventa y pico de minutos que dure el partido del sábado.

Es inevitable que todos estemos inmersos en un océano de desesperacion, locura y ansiedad por que todo esto termine lo mas rápido posible, pero tene bien presente que somos muchos mas los que ponemos el corazón en cada partido, demostrando que esta gratitud es a prueba de operaciones de prensa y de tapas de diarios mala leche.

Ojala pueda tener la satisfacción de que leas estas lineas, escritas al calor de los hechos y que salen directamente desde el corazón de un tipo que ama a su camiseta, que respira esta pasión, desde que tiene uso de razón, cuando el viejo ( que hoy no esta, pero que acompaña cada momento) le compro aquella camiseta de la banda roja que hoy le entra en el puño de la mano.
Para finalizar quería recordarte que no importa lo que digan tus detractores, ni las artimañas a las que recurran para ensuciarte: Gestos como el tuyo son imborrables, y por lo tanto SIEMPRE estarás en el corazón del verdadero hincha de RIVER.

11 comentarios:

  1. che me llego al alma, vieja, posteasela en el twitter asi la lee!

    ResponderEliminar
  2. Se me cayeron las lágrimas mientras la leía, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena.... y aprovecho para agradecerle al chori por todo

    ResponderEliminar
  4. excelente!!!! vamos chory te banco a morir!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. te banco a muerte Chori !!! Gracias x volver y quedate para siempre !!!

    ResponderEliminar
  6. Todo muy lindo, pero en River se GANA! asi q pone huevos amargo! ESTO ES RIVER!

    ResponderEliminar
  7. Que tontito el Anónimo que está acá arriba por favor. Podrían darle unos minutos a él para que gane el partido. PELOTUDO.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los conceptos acerca de este articulo, y les pido como favor que sigamos intentando que Chori pueda leer esto, nuevamente gracias a todos!

    ResponderEliminar
  9. muy buena carta! expresa lo q muchos queremos hacerle llegar al chori UN ETERNO AGRADECIMINTO; x lo menos yo nunca me voy a olvidar lo q este tipo hizo x RIVER... mas alla de la plata q dejo de lado, puso el pecho en el momento mas dificil, cargarse 110 años de historia en la espalda,soportar tanta presion,verlo defender esta camiseta, la entrega en cada partido(le salgan bien o no las cosas)a mi me emociona.En un futbol q esta todo tan podrido,rodeado de hipocritas q solo buscan su beneficio economico x suerte quedan personas como EL CHORI q partido a partido demuestra q el futbol no solo es un negocio, q todavia se juega por amor a la camsieta. Aunq muchos cuestionen absurdamente sus capacidades futbolisticas y su personalidad (q no es mas q una muesta de su autenticidad)yo estoy orgullosa de verlo vestir la banda roja

    ResponderEliminar