sábado, 30 de junio de 2012

"Soñar no cuesta nada"




Sueño con el dia en que River vuelva a ser aquel club con el que soño Leopoldo Bard, despuntando el vicio de la pelota, en los terrenos bladios de las carboneras Wilson, alla por los albortes del siglo xx, cuando la pasion por el futbol, dio a luz al Club Atletico River Plate.


Sueño con el dia en que el amor por los colores, vuelva a ser lo mas importante, en lugar de ampararse en banderias politicas, que lo unico que buscan es saciar la ambicion de poder, buscando a toda costa ocupar un sillon en el anillo del Monumental.


Sueño con el River que potencio Liberti, ampliando los horizontes, haciendo de River algo mas que un club, una forma de mirar la vida, un escuela del futbol admirada en el mundo entero. Agrupando los corazones riverplatense y construyendo un club mas grande cada dia, aunque sea mas facil criticar y destruir, que aportar cosas nuevas.


Sueño con el amor desinteresado de Labruna, que le dio todo a River, su juventud, su adultez, su amor, su familia, su vida, sin por ello pedir nada a cambio, solo con la satisfaccion de tener esa banda roja que cruza el alma de punta a punta, y que nos difierencia del resto.


Sueño con el dia en que dejemos de lado discusiones triviales, y dediquemos todos nuestros esfuerzos en recuperar la identidad que nos robaron un par de ratas disfrazadas con trajes caros, y con una oratoria fabricada en universidades privadas, mas cerca del marketing que del tablon.


Sueño con poder poner de pie a este gigante, que supo caer al mas bajo de los infiernos el 26-J, y hoy se pone de rodillas, tratando de recuperar la memoria, recordando aquel que fue, que supo beber la gloria en grandes sorbos.


Pero sobre todo sueño con que podamos refundar el club, teniendo como premisa fundamental, el saber que River necesita de todos nosotros, y que todos debemos aportar nuestro granito de arena, por mas pequeño que sea, pero para construir, para crear, para sumar, para que observando aquel River que fuimos, podamos escribir con letras de molde el River, que vendra, aquel que el dia de mañana sera el orgullo de nuestros nietos.


Sueño, porque soñar no cuesta nada, y estar todos unidos, tampoco.


River Plate ante todo.


Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario