lunes, 25 de junio de 2012

Capitulo Final: "Volvimos viejo" 38º Fecha Campeonato Nacional 2011/2012 River Plate 2 Almirante Brown 0





Querido Viejo:

Como explicarte, como poder volcar en palabras todo aquello que sentí, todas las sensaciones que me invadieron, el sufrimiento que experimente hasta el ultimo minuto, los nervios que me explotaban, por todas esas cosas que nos pasaron en este año en el ascenso.
Cuanto te fuiste, a fines del 2010, estábamos mal es verdad, pero nadie se imaginaba la pesadilla que se nos venia encima, que tuvo su epicentro el 26 de Junio del año pasado, el día que nos fuimos a la B, no sabes como estaba, no lo podía creer, estuve sin hablar varios días, si ya se, me vas a decir que vos sufriste los 18 años sin vueltas, pero esto es peor viejo, no se parece a nada que hayamos vivido.


Los días posteriores al descenso fueron de incertidumbre, el pelado Almeyda agarro el equipo como DT ( si, se retiro y al otro dia se calzo el buzo) y volvieron Cavenaghi y el Chori Domínguez, si el que habia venido de Quilmes hace un par de años, volvieron por amor viejo, el club estaba en ruinas. Por los incidentes el dia de la tragedia, nos suspendieron la cancha, jugamos partidos sin gente, en el nuevo gasómetro, en Huracán, y nos encontramos disputando partidos con equipos que antes solo veíamos en las ultimas paginas de los diarios deportivos.


La primera parte del campeonato fue muy buena, invictos, llenando todas las canchas ( no sabes lo que fue la gente de River, impresionante, una muestra de amor enorme) tuvimos bajones pronunciados, perdimos con Aldosivi, con Atletico Tucuman, y lo peor nos gano un equipo de Corrientes que se llama Boca Unidos, justo el día anterior a que los innombrables salieran campeones, no, no es una joda viejo, lamentablemente fue verdad, un golpe durisimo.
Para la segunda parte del torneo volvió Ponzio, y vino Trezeguet, el francés si, el que gano el mundial del 98 y la Euro del 2000, el de la Juve, que había debutado en Platense y se fue de pibe, el hincha de River.


El verano arranco torcido, perdimos los dos clásicos con la contra, si, parece una película de terror, pero creeme que todo lo que te cuento es de verdad.
En el campeonato íbamos bien, Trezeguet la empezo a meter, no sabes lo que juega ese muchacho, pura calidad, siempre a un toque, es de otro planeta. A pesar de que nos manteniamos en ascenso directo, el equipo estuvo bastante irregular, la presión era insoportable, no sabes la locura que se vivía, la ansiedad te comía, era un parto cada fin de semana.
Volvimos a perder, esta vez con Atlanta, si viejo, como te voy a mentir, yo también no lo podía creer, si en la primera vuelta le hicimos siete, pero bueno dicen que así es el fútbol, o al menos es lo que nos toco en este año de terror.


El final se iba acercando, le ganamos a Instituto ( el que para muchos era el cuco de la categoría) y parecía que la cosa estaba encaminada, pero ahí nomas otra vez, otro golpe y nos empata Guillermo Brown de Puerto Madryn, no, no me equivoque de nombre viejo, es un equipo que ascendio esta temporada desde el torneo Argentino, si sobre la hora en el monumental, insólito no?.
Otra vez a sufrir, a tener la calculadora a mano, a jugar otra vez con Boca Unidos de Corrientes que nos hizo precio en el primer tiempo. Faltando 10 minutos íbamos ganando, pero de nuevo en una contra nos empatan, no sabes, le pegue una piña al piso de cerámica que todavía me duele, por suerte y por el bien de mi salud le ganamos sobre la hora, con un gol de Funes Mori, si el pibe del reality, el mellizo.


Llegamos a la anteultima fecha con el ascenso ahí nomas, al alcance de la mano, pero perdimos contra Patronato ( De Parana viejo) y encima erramos un penal sobre la hora, ahí todo se complico, ya que si no fuera porque al otro dia Chacarita le gano a Central en Arroyito ( Si alla en Rosario) estabamos al horno viejo.
Todo lo que te conte, para llegar al dia de hoy viejo, sufrido, vivido con intensidad, la verdad si te pones a pensarlo bien, una locura. Estaba complicado el partido con Almirante Brown ( si todavía lo dirige Giunta, si, no me hables yo tambien lo cagaria a trompadas) pero aparecio Trezeguet, clavo un golazo de zurda ( era offside, pero a esta altura… ) y sentencio el segundo a un toque, y como si fuera poco erro un penal. Encima las noticias que llegaban de los otros partidos eran una bendición, Instituto perdía con Ferro y Central con Desamparados. Ahí llego la emoción, cuando pito el arbitro, me abrace a tu nuera Paula, lloramos, fue un desahogo impresionante después de tantas pálidas viejo. Si hasta me acorde en ese segundo de los partidos que veiamos juntos, aquella copa del 96, los goles de Crespo, la camiseta que me regalaste cuando tenia la edad que hoy tiene tu nieta.


Pero ahora que lo pienso, te sentí al lado mio en cada gol, en cada jugada, en cada lunes de derrota, que se resumen todas en aquel lunes después del descenso. Estuviste aca, recordandome como fue que se inicio toda esta pasión, para no flaquear, porque ahora soy yo el encargado de transmitir todo esto, para que la historia continue.
Desde donde quiera que estés, estuviste al lado mio, por eso quiero decirte solamente dos cosas:
Aguante River Viejo! … Nos vemos en el próximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario