lunes, 27 de febrero de 2012

Capitulo 16 de 38 : "Una de accion" 16º fecha Campeonato Nacional 2011/2012 River Plate 1 Rosario Central 1



De película. Al margen de la lógica decepción que implica no haber podido conseguir los tres puntos en casa, detalle que nos viene costando y mucho, nada puede reprocharsele al equipo, ya que tuvo la dosis de carácter para sobreponerse al resultado adverso y contando argumentos como para ganarlo sobre la hora.
El marco impresionante que lucia el monumental avisoraba un encuentro apasionante. El primer tiempo transcurrió de acuerdo a lo que marca el titulo de esta crónica, una película de acción. Un partido vibrante , de pierna fuerte y corazones en llamas. El tramite era parejo y cambiante con posibilidades netas para ambos conjuntos, pero con la figura de un arquero centralista en una de sus mejores tardes.
Al comienzo de la segunda mitad y sorpresivamente Rosario Central se puso en ventaja, y a partir de ahí metió la cola entre las patas defendiendo con uñas y dientes el resultado, dejándole espacio y pelota a River, un coctel muy peligroso teniendo en cuenta el tiempo de juego y las individualidades del equipo de Matias Jesus Almeyda.
El cambio de Aguirre por Rios le dio un soldado mas en ataque al equipo, y mas compañia para Cavenaghi y el Chori , que merodeaban en busca del deseperado empate. El partido no era de un juego excelente ni mucho menos, pero destilaba emocion y garra por cada poro de los veintidos jugadores.
A los 32 y luego de una definición de Ocampos a la red, anulada por Baldassi, llego el alivio para los agitados corazones millonarios. Pase de triángulo playstationistico de Chori Dominguez y definición sutil , llena de clase de Fernando Cavenaghi. Quedaban algo mas de quince minutos, y el estadio hervia, River iba con el envión anímico y el aliento de la multitud roja y blanca.
Lo pudimos ganar en el descuento cuando Carlin Sanchez habilito a un Rios a la carrera, que solo definio ante la salida de Broun, y la pelota iba mansamente hacia el arco, los corazones nuevamente se paralizaban , si es la victoria! ta ta ta ta... paaaloooo!
Increíblemente la pelota reboto en el caño del arco Rosarino y nos privo de lo que hubiera sido una victoria epica, de esas que se atesoran por siempre...

Como recalcabamos antes es una lastima haber dejado pasar otra chance de lograr un triunfo en el estadio Monumental, ante nuestra gente, ante todo ese fervor que a veces aunque parezca dificil de explicar puede resultar contraproducente.
El final del partido lo dijo todo, el publico valoro el esfuerzo y la entrega, sabiendo que ante todo esta el compromiso del equipo, y que con esta entrega el objetivo esta mas cerca.

Una de acción para el sabado a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario