martes, 28 de febrero de 2012

Capitulo 19 de 38 : "Desdramatizar, esa es la cuestion" 19º fecha Campeonato Nacional 2011/2012 Almirante Brown 1 River Plate 1





El ultimo partido de la primera rueda del Campeonato Nacional, nos situaba en las comarcas bonaerenses de La Matanza, en Isidro Casanova.

El rival era el Almirante dirigido por uno de los sujetos que mas insulte en mi vida deportiva como hincha de River : Blas Armando Giunta.

De movida River se acomodo mejor en el inicio del partido, produciendo sociedades y teniendo presicion en el pase corto al compañero, sobre todo apoyandose en la fina distribución de Ezequiel Cirigliano.

Pero a los trece ( numero de la suerte esta vez ) el que froto el botín mágico fue el Chori, con un pase al claro para poner a Cavenaghi con la bocha picando frente al arquero. Cavegol se puso nervioso, y no le quedo otra alternativa que picar la pelota por encima del arquero, dejándolo sin nada que hacer.

El momento post - golazo, fue un monologo de River. que quizás abuso de la tenencia de la pelota cuando el partido estaba listo para ser finiquitado.

A los 24 y mediante balón parado ( cuando no ) Almirante puso el empate en una jugada sucia en el área que la defensa no logro rechazar. A partir de la igualdad, el partido se emparejo ya que el local tuvo un par de chances. Pero también River pudo haberlo ganado con un cabezazo de Funes Mori que reventó el caño horizontal de Monasterio.

Debo admitir que me paso algo raro con este partido, y espero contar con sus opiniones. Al contrario de lo publicado en distintos medios graficos, que vanagloriaban la tarea del local, desprestigiando y catalogando de decepción, fracaso, la actuación de River.

Claro esta que el rendimiento dista mucho de ser el ideal, y también esta a la vista la diferencia de categoría y jerarquía nombre por nombre.

Pero los partidos hay que jugarlos, tienen momentos, imponderables y situaciones que los tornan cambiantes.

Puedo afirmar también y tengo la convicción que ninguno de los 19 equipos que enfrentamos nos supero ampliamente, y ni en la derrota ya que en dichos traspiés, el enemigo numero 1 de River, fue el propio River.

Ni Almirante es la reencarnación del Barsa de Pep. Ni River es un equipito mediocre que sufre en el ascenso, como vociferan muchos mercenarios de la pluma y el micrófono.

Dicho esto y cumplido el compromiso hemos arribado a la mitad del torneo.

Seria muy bueno que muchos aprovecharan para ver el vaso medio lleno.

Les aseguro que les vendría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario